Sitio del Instituto Nacional de Medicina Genómica




Curriculum Vitae

Dra. Leonor Jacobo Albavera

Dra. Leonor Jacobo Albavera

Investigador en Ciencias Médicas C
5350-1900 ext.1229
ljacobo at inmegen.gob.mx

Cursó la licenciatura obteniendo el Título de Química Farmacéutica Bióloga en la Facultad de Química de la UNAM con mención honorífica; obtuvo el grado de Maestría en Ciencias en la Facultad de Química de la UNAM y el Doctorado en Ciencias en el Posgrado en Ciencias Biomédicas de la UNAM, con mención honorífica, así como el posdoctorado en INMEGEN. Actualmente es Investigadora en Ciencias Médicas “C”, adscrita al laboratorio de Enfermedades Cardiovasculares del INMEGEN y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I.

En el 2013 comenzó a trabajar en la línea de investigación Genómica de Enfermedades Cardiovasculares, englobando proyectos dirigidos a la genómica de la enfermedad arterial coronaria, factores de riesgo cardiovascular y arritmias hereditarias, así como al papel de las vesículas extracelulares en el desarrollo de aterosclerosis, entre otros temas.

Ha publicado 10 artículos de investigación en revistas internacionales. Muchos de los resultados de la línea mencionada se han publicado en revistas del más alto impacto, tales como Diabetes, Human Molecular Genetics y Nutrition & Metabolism y cuenta con cerca de 225 citas. Ha dirigido 5 tesis, que incluyen 2 de maestría, y 3 de licenciatura. Desde el 2015 es profesora del Posgrado de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de la UNAM, Campo de Conocimiento: Investigación Clínica Experimental en Salud, Campo disciplinario: Genómica aplicada a la Salud. Ha recibido 4 premios y distinciones.

Ha colaborado con

Dra. Sandra Romero Hidalgo
Número de colaboraciones: 4
 Gustavo Martínez Delgado
Gustavo Martínez Delgado
Número de colaboraciones: 2
Médico Cirujano Sandra Rosas Madrigal
Número de colaboraciones: 2
Dra. Maria Teresa Villarreal Molina
Número de colaboraciones: 1


La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.