Sitio del Instituto Nacional de Medicina Genómica

Eric Gustavo Ramirez Salazar

ext.
eramirez at inmegen.edu.mx

Cursó la licenciatura en Química Farmacéutico-Biológica de la Facultad de Química de la UNAM; obtuvo los grados de Maestría y Doctorado en Ciencias con Especialidad en Genética y Biología Molecular en el Departamento de Genética y Biología Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV). Ha realizado estancias postdoctorales en la “Human Retrovirus Pathogenesis Section. Center for Cancer Research. National Cancer Institute. NIH. USA.; y en el Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la UNAM, adscrito al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Actualmente es Investigador Catedrático CONACYT, adscrito al laboratorio de Genómica del Metabolismo Óseo del INMEGEN y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel Candidato.

En 2015 inició colaboración en la línea de investigación de Genómica del Metabolismo Óseo, englobando proyectos dirigidos a la búsqueda de marcadores biológicos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades óseas, entre otros temas. Ha publicado 9 artículos de investigación en revistas internacionales y nacionales. Muchos de los resultados de las líneas mencionados se han publicado en revistas del más alto impacto, tales como “Human cell”, “Experimental and Therapeutic Medicine” entre otras y cuenta con cerca de 50 citas. Ha dirigido 3 tesis de licenciatura.

• Identificación de proteínas del remodelado óseo como nuevos marcadores: análisis integrativo de proteómica y transcriptómica en osteoporosis.

Dra. Claudia Rangel Escareño