Lic. Karol Carrillo Sánchez

Investigador en Ciencias Médicas A
Laboratorio Medicina Traduccional
5350-1900 ext.1182
kcarrillo@inmegen.gob.mx

Cursó la Licenciatura de Químico Bacteriólogo y Parasitólogo en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional. Actualmente es Investigadora en Ciencias Médicas “A”, adscrita al Laboratorio de Diagnóstico Genómico del INMEGEN.

En 2005 inició o colabora en la línea de investigación de Desarrollo de Tecnologías Genómicas, englobando proyectos dirigidos a uso de equipo de alta tecnología para la generación de datos genómicos, entre otros temas. Esta línea ha tenido contribuciones importantes, tales como el diagnóstico genómico de enfermedades hereditarias, predisposición a cáncer hereditario, tipificación de HLA entro otros.
Ha publicado 14 artículos de investigación en revistas internacionales y nacionales. Muchos de los resultados de las líneas mencionados se han publicado en revistas del más alto impacto, tales como Oncotarget, hypertension, behavioural Brain Research y cuenta con cerca de 150 citas. Destaca su participación como experto en implementación de tecnologías genómicas para el diagnóstico genómico.

• Caracterización de cambios en mediadores inflamatorios asociados a modificaciones en la microbiota cervicovaginal a lo largo del embarazo y su relación con el nacimiento pretérmino.
  • Desarrollo de tecnologías genómicas para la Secuenciación de alta cobertura de Microbiomas Humanos
  • “Determinación de las variantes de dosis génica tipo CNV en una cohorte de pacientes con sospecha clínica de desorden genómico”.
  • “Determinación de las variantes en el patrón de impronta genómica en la región 11p15.5 en patologías pediátricas tipo síndrome de Silver Russell (SSR) o de Beckwith Wiedemann (SBW), Tumor de Wilms y hemihiperplasia”