Oficina de Transferencia de Tecnología

La Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) es la encargada de coordinar el proceso de gestión y transferencia de tecnología, con el objeto de traducir el conocimiento generado por el Instituto en productos y servicios en beneficio de la salud de la población. 

La OTT propone y coordina las estrategias de: 

 

a) protección del conocimiento; 

b) maduración de las tecnologías; 

c) transferencia de la tecnología; 

d) comercialización de las tecnologías; y 

e) colaboración con la industria para el desarrollo de proyectos de innovación.

 

Dentro de sus actividades, la OTT evalúa los proyectos de investigación del Instituto desde una perspectiva de innovación y analiza los resultados generados a partir de dichos proyectos, para determinar su potencial de protección y su potencial comercial y, en caso procedente, coordinar la gestión de los derechos de propiedad intelectual asociados.

Asimismo, tiene la tarea de fomentar una cultura de Propiedad Intelectual, transferencia de tecnología e innovación entre la comunidad científica del Instituto a través de actividades de capacitación en estos temas. 

Además, la OTT brinda servicios y/o asesoría en materia de Propiedad Intelectual y transferencia de tecnología a investigadores de otras instituciones y a empresas, para fortalecer el ecosistema de innovación en salud.

 http://www.ott.inmegen.gob.mx


La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.