Planeación Institucional

Conducir el proceso de planeación estratégica del Instituto mediante la asesoría, coordinación e implementación de acciones en materia de planeación y organización, con la finalidad de contribuir al cumplimiento de las metas y objetivos establecidos en los programas de trabajo institucionales y en los programas gubernamentales.

 

Principales funciones:

 

  • Coordinar la integración de los Programas de Trabajo Institucionales, con el fin de contribuir a su adecuada instrumentación.

 

  • Establecer la estructura programática que defina las acciones institucionales a efectuar para la asignación de los recursos, por parte del área financiera, que permita alcanzar los objetivos y metas institucionales.

 

  • Coordinar la programación de las metas de los indicadores que conforman la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) de los programas presupuestarios asociados al Instituto, con el fin de dar seguimiento y proporcionar la información para la toma de decisiones.

 

  • Coordinar la elaboración, modificación y/o actualización del Estatuto Orgánico y los Manuales de Organización Específico y de Procedimientos del Instituto, con base en los lineamientos emitidos por la DGPOP.

 

  • Coordinar las acciones para dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales del Instituto.

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.