Sitio del Instituto Nacional de Medicina Genómica




Curriculum Vitae

Dra. Berenice Palacios Gonzalez

Dra. Berenice Palacios Gonzalez

Investigador en Ciencias Médicas B
Unidad de Vinculación Científica Facultad de Medicina-INMEGEN
5350-1900 ext.1220
bpalacios at inmegen.gob.mx

Cursó la licenciatura en: la Universidad Iberoamericana; obtuvo el grado de Lic. Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Maestría en Ciencias Bioquímicas de la Facultad de Química en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Doctorado en Ciencias Bioquímicas de la Facultad de Química en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es Investigadora en Ciencias Médicas “C”, adscrita a la Unidad de Vinculación Científica de la Facultad de Medicina UNAM-INMEGEN del INMEGEN.

En 2014 inició o colabora en la línea de investigación de Genómica de enfermedades metabólicas y genómica del microbioma englobando proyectos dirigidos a estudio del metabolismo energético en el embarazo y en la obesidad, entre otros temas. Esta línea ha tenido contribuciones importantes, tales como la comprensión del metabolismo en ayuno y en postprandio.
Ha publicado 13 artículos de investigación en revistas internacionales y nacionales y 1 capítulo de libro. Muchos de los resultados de las líneas mencionados se han publicado en revistas del más alto impacto, tales como British Journal of Nutrition, Obesity y cuenta con cerca de 162 citas. Ha dirigido de tesis, que incluyen 1 de doctorado, 6 de maestría y 5 de licenciatura. Desde 2017 es profesora del Posgrado de Ciencias Biomédicas de la UNAM; desde el 2013 es profesora del Posgrado Nutrición Clínica de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE; y desde el 2018 es profesora del Posgrado Nutrición Clínica de la Universidad Anáhuac; Ha recibido 9 premios y distinciones.

Ha colaborado con

Dr. Felipe Vadillo Ortega
Número de colaboraciones: 1


La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.