Asuntos Jurídicos

Conducir los aspectos jurídicos del Instituto mediante la representación jurídica, el análisis y definición de la normatividad aplicable y la asesoría y consultoría, a fin de salvaguardar sus intereses. 

Principales funciones:

 

  • Efectuar toda clase de acciones, defensas y excepciones que correspondan para la prosecución de los juicios o cualquier procedimiento interpuesto, a fin de defender los intereses del Instituto.

 

  • Asesorar sobre los aspectos jurídicos para la suscripción de convenios, contratos u otros instrumentos consensuales o unilaterales en los que el Instituto participe, y en los aspectos legales a las unidades administrativas en los procedimientos de licitación pública, y de excepción a la licitación, arrendamientos, obras públicas, servicios y bienes para actuar dentro del marco normativo aplicable.

 

  • Asesorar y coordinar la importación y exportación de muestras e insumos para el desarrollo de las actividades institucionales, así como en los  aspectos legales para la gestión de la Propiedad Intelectual y de la Transferencia de Tecnología del Instituto.

 

  • Efectuar el análisis y emitir opiniones jurídicas sobre temas de medicina genómica y a las reformas o iniciativas de legislación nacional o internacional para cumplir con las solicitudes de la Secretaría o de otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como asesorar en la elaboración de las normas internas para contar con un marco normativo de calidad.

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.